Las mejores plantas de otoño para tu jardín – Florería Don Ángel Gastélum

El otoño llegó y las hojas de los árboles comienzan a caer lentamente, pero esto no significa que tu jardín deba lucir apagado, así que aquí te mostramos cuáles plantas son las indicadas para darle vida a tu jardín en esta época. 

Hortensia 

Es una planta que necesita humedad, por lo tanto, no tolera demasiado el calor lo que la hace perfecta para el otoño. ¡Recuerda solo necesitan dos horas de luz solar al día! 

Don-Angel-Gastelum
Don-Angel-Gastelum-Hortensia

Pensamiento 

Son plantas resistentes a la mayoría de las condiciones meteorológicas, por esa razón son muy recomendables para colocarlas en el exterior sin que sufran por el clima otoñal. Notarás que tu jardín se llenará de tonos violetas. 

Angel-Gastelum-Pensamiento-1.jpg
Angel-Gastelum-Pensamiento

Crisantemo 

Se trata de una planta de origen asiático. Aunque se pueden cultivar dentro de casa, también son recomendables para el exterior. Se adaptan mejor a las temperaturas frescas que a las cálidas, por eso el otoño es una buena época para ellas.

Angel-Gastelum-Crisantemo.jpg
Angel-Gastelum-Crisantemo

 Hibisco 

El hibisco cuenta con propiedades que ayudan a nuestra salud. Resiste tanto en lugares cerrados como al exterior. Además, al ser sensible a las sequías, es una buena estación para este tipo de plantas. Riégalo de forma frecuente en los días más calurosos, aunque en invierno no necesita tanta agua. 

Angel-Gastelum-Hibisco.jpg
Angel-Gastelum-Hibisco

Margarita de los prados 

Se cultiva de manera frecuente debido a sus numerosas flores con colores característicos como el blanco, amarillo y rojo. Esta planta vive todo el año, pero cabe destacar que requiere de gran humedad es por ello que esta estación es perfecta para mostrar toda su belleza. 

Angel-Gastelum-margarita-de-los-prados.jpg
Angel-Gastelum-margarita-de-los-prados

Dalias 

Originarias de México, resisten a las bajas temperaturas por lo tanto sufren mucho el calor del verano así que requieren de muchos cuidados para subsistir.

Angel-Gastelum-Dalia.jpg
Angel-Gastelum-Dalia

Arbusto herbáceo 

Florece en otoño y a principios de invierno, se recomienda que se mantenga la luz solar a un nivel intermedio, puede resistir a heladas leves cuando el invierno se acerca. 

Angel-Gastelum-Arbusto-Herbaceo.jpg
Angel-Gastelum-Arbusto-Herbaceo

Flor cónica 

Son flores que necesitan los rayos del sol, pero a mediados de otoño es ideal para cultivar.  

Angel-Gastelum-Flor-conica.jpg
Angel-Gastelum-Flor-conica

Coles ornamentales 

Se sugiere que se cultiven durante los meses de octubre y noviembre para que florezcan de manera adecuada. Las coles ornamentales se caracterizan por sus tonos blancos y verdosos así como por su follaje rizado.  

Angel-Gastelum-Col-ornamental.jpg
Angel-Gastelum-Col-ornamental

Alhelí 

Puedes colocarlas al sol con un poco de sombra, pueden conservarse bien durante todo el año inclusive con heladas moderadas. Puedes decorar tu terraza y balcones. 

Angel-Gastelum-Alhelí-1.jpg
Angel-Gastelum-Alhelí

Ahora que ya conoces las plantas que pueden sobrevivir durante el otoño que esperas para darle más color a tu jardín.

A %d blogueros les gusta esto: