El Jardín Regional de Cadereyta – Florería Don Ángel Gastélum

Nuestro país tiene una gran diversidad en cuanto a cultura, fauna y por supuesto en flora. En esta ocasión te invitamos a que visites el Jardín Botánico Regional de Cadereyta el cual se encuentra en el hermoso estado de Querétaro, donde aprenderás mucho acerca de las plantas y la importancia en la naturaleza. 

El Jardín Regional de Cadereyta (Querétaro) «Ing. Manuel González de Cosío», se encuentra a un lado de la cabecera municipal. Cuenta con una extensión de 11 hectáreas, además tiene un acantilado de roca volcánica de 50 metros de altura, en cuya base existen varios pequeños manantiales que sirven de abrevadero a la fauna silvestre.

Es una institución educativa y recreativa dedicada al campo experimental con fines científicos. Su objetivo principal es la preservación e investigación de la flora mexicana, con especial énfasis en el semidesierto queretano, además de contribuir con el conocimiento científico de los recursos botánicos para su aprovechamiento integral; mostrar la importancia económica y ecológica de los recursos vegetales del estado y propiciar la integración de colecciones de plantas de esta zona.

En este lugar podrás ver plantación de palma, yuca o izote, una gran riqueza natural de plantas exóticas, únicas y otras en peligro de extinción. Las principales familias botánicas que se exhiben son cactáceas como nopales, biznagas y órganos; los agaves como magueyes y palma yuca, entre otras especies.

Cómo llegar:

Para llegar a Cadereyta toma, desde Querétaro la carretera federal No. 57 y desvíate en la salida hacia Ezequiel Montes por la carretera estatal No. 100. Sigue los señalamientos para llegar a esa población, recórrela por su calle principal y déjala atrás. Cadereyta es la población que sigue de Ezequiel Montes en dirección al norte.

Si quieres conocer más acerca de los horarios y precios da click aquí.

¡Visita Querétaro!

Fuente: http://www.de-paseo.com

A %d blogueros les gusta esto: