Cactus de Navidad – Florería Don Ángel Gastélum

El cactus de navidad es una planta epífita, lo que quiere decir que es una planta que vive en la copa de los árboles. Su característica más destacada es su floración que se produce a principios de invierno, de ahí su nombre: cactus de Navidad.

Además de que su floración se realiza en esta época del año, esta floración es espectacular. Podemos notar que tiene un porte colgante o arqueado. Y es que, sus ramificaciones u hojas tienen un porte pendular.

Dentro de las variedades, la más habitual es la de flor rosa. Se puede observar la triple capa de pétalos y en la coronación los pistilos, el órgano reproductor femenino, en colores fucsias.

La capacidad de floración de este cactus es impresionante. En la coronación de cada una de sus hojas planas se pueden encontrar distintos capullos de flor. Aunque la flor en sí no sea muy duradera, el potencial floral sí lo es, porque hay multitud de capullos florales que perdurarán en el tiempo.

Cuidados específicos

Se trata de una cactácea, y, como todas las cactáceas, el riego va a ser mínimo. Un sustrato empapado va a hacer que la planta se pudra.

Si bien es cierto que los riegos deben ser mínimos, esta planta también puede sufrir de sequedad. Por ello, si vemos que las hojas de la planta se arquean, fruto del efecto de la deshidratación, es que habremos tardado en aportar el riego que necesita. De todos modos, mejor falta de humedad que riego excesivo.

El sustrato debe ser una mezcla especial para plantas crasas con una base de arena y la exposición al sol directa o semisombra.

Un consejo durante la floración: es conveniente colocar la planta en el interior durante el periodo de floración, de preferencia un lugar fresco. El motivo es que la flor es muy delicada y si cae un poco de lluvia sobre la flor, esta puede caerse o estropearse.

¡Compartenos tus comentarios acerca de esta hermosa planta!
A %d blogueros les gusta esto: