Errores que estás cometiendo con tus plantas – Florería Don Ángel Gastélum

Las familias de plantas cuentan con diferentes características y propiedades, por ello debemos prestar especial atención a su cuidado, aquí en florería Don Ángel Gastélum te mencionamos algunos errores que se deben evitar al momento de adquirir una planta. 

Comprar una planta solo porque luce bonita 

Una planta puede ser muy bonita, pero puede que no contemos con las condiciones en nuestro hogar, o puede llegar a requerir cuidados que no estás [email protected] a brindarle. 

Entonces, si una planta te parece muy bonita, pregunta primero el nombre de la especie, averigua qué cuidados necesita, cuánta luz y agua. Seguramente la persona del vivero sabrá orientarte sobre diferentes opciones. 

Cambiar la planta de lugar 

Suele suceder que cuando estamos remodelando nuestra casa movemos de lugar las plantas, quizás porque consideras que luce mejor en otro sitio, pero hacer esto es un grave error ya que muchas veces las plantas se adaptan a cierto espacio y al moverlas puede que no responda del mismo modo y pueden llegar a morir. 

Regar todas las plantas por igual

No todas las plantas tienen las mismas necesidades de riego. Las plantas de interior, por lo general, llevan mucha menos agua que la que están expuestas al sol. Las suculentas necesitan menos agua que otras especies. Las kokedamas se riegan solo cuando la tierra se seca. 

Debes conocer cada planta y saber qué necesidades de agua tiene, de otro modo se pueden pudrir o secar. 

Dejar la planta siempre en la misma maceta 

Las plantas también crecen y necesitan ser trasplantadas para estar cómodas y poder seguir creciendo. Si te demoras demasiado en cambiarlas a una maceta de mayor tamaño, pueden morir. 

No recibir la luz que necesaria

Al igual que con el riego, cada planta tiene diferentes necesidades lumínicas. Algunas necesitan estar expuestas directamente al sol, mientras que otras viven más si solo son expuestas a la luz de forma indirecta. 

Lo ideal es que, si ya sabes en qué lugar quieres ubicar la planta, te asegures de que las necesidades de luz se respetan antes de comprarla. 

No utilizar fertilizantes 

Es muy importante para que tus plantas crezcan sanas y fuertes que utilices diferentes fertilizantes para la tierra.  

No limpiar 

Las plantas también necesitan aseo para estar saludables y libres de plagas. Eso implica quitar las hojas secas, usar abrillantadores naturales para las hojas, o limpiarle las hojas con agua. 

No solo se verán hermosas, sino que también estarán saludables. 

Y tú ¿Qué cuidados les das a tus plantas?

A %d blogueros les gusta esto: