Cómo cultivar aguacate – Florería Don Ángel Gastélum

El aguacate es un fruto que además de delicioso cuenta con muchas propiedades tales como proteínas, vitamina A, C, D, B y K, omega 3, ácido fólico, potasio (más del doble que el plátano) y fibra, por ello es importante introducirlo en nuestra dieta.  

A continuación, en Florería Don Ángel Gastélum te decimos cómo puedes cultivar tu propio aguacate: 

  1. Sustraemos el hueso del interior del aguacate. Posteriormente lo lavamos bien y le colocamos tres o cuatro palillos en cruz, para que al colocarlo en el vaso no se sumerja completamente.

    Angel-Gastelum-aguacate-1.jpg
    Don-Angel-Gastelum-aguacate
  2. Introducimos el hueso en el vaso lleno de agua, ubicándolo en un lugar con luz y lo dejamos allí hasta que crezca la raíz. Este proceso puede variar, entre tres y cuatro semanas, dependiendo de diversos factores como la temperatura o la luz. No te preocupes si no tiene el tallo tan desarrollado o no le han salido hojas, lo importante es que la raíz alcance los 10 centímetros.

    Angel-Gastelum-Aguacate-2.jpg
    Don-Angel-Gastelum-aguacate
  3. Cuando la raíz tenga unos 10 centímetros de longitud, retiramos los palillos y sacamos del agua para trasplantar en una maceta con sustrato universal. En un mes veremos cómo florecen las primeras hojas.

    Angel-Gastelum-Aguacate-3.jpg
    Don-Angel-Gastelum-aguacate
Cuidados del aguacate 

El aguacate se puede trasplantar a la tierra a principios de primavera en un suelo fértil y con un acolchado de madera. Requiere bastante agua en el riego, que realizaremos cuando veamos que la capa superficial del sustrato está seca. Además, se puede añadir un fertilizante ecológico una vez al mes para favorecer su crecimiento. La fructificación del aguacate suele tardar de cinco a seis años así que ¡Paciencia! la espera valdrá la pena.  

Beneficios del aguacate para tu salud. 
  •  Rica en Vitamina E. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. 
  • Fuente de Vitamina D. Ayuda a la absorción de calcio y fósforo. 
  • Tiene más Potasio que el plátano. Contiene un 60% más potasio que el plátano. 
  • Gran aporte de antioxidantes. Preventivo contra el envejecimiento celular. 
  • Luteína para los ojos. Absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando que dañe la retina. 
  • Contiene 4 aceites monoinsaturados y poliinsaturados. Reducen el colesterol malo. 
  • Alto contenido en ácido fólico. Ayuda a las mujeres embarazadas, pues interviene en la formación del tubo neural del feto.
A %d blogueros les gusta esto: