5 Secretos para cuidar tus suculentas

Nos podemos encontrar con diferentes tipos de suculentas, la cuales se caracterizan por acumular agua en sus tallos, hojas o raíces, lo que les permite resistir a períodos de sequía. Este familia de plantas son muy fáciles de cuidar ya que no se riegan muy seguido y pueden crecer en macetas pequeñas. Aquí en florería Don Ángel Gastelum te proporcionamos algunos secretos para cuidar de tus suculentas. 

1 ¿Cómo regarlas? 

Riegalas 1 vez a la semana o cada 15 días dependiendo de qué tan seca veas la tierra, si riegas diario tus suculentas o las riegas demasiado las hojas seguirán absorbiendo el agua hasta que eventualmente tendrás unas suculentas gigantes y después se pudrirán. Cuando las riegues procura que sea una regadera y que sea poca cantidad, con que la tierra se vea húmeda es suficiente, no necesitas que se haga lodo.

Angel Gastelum Regar Planta.jpg
Angel-Gastelum-Regar-Planta.jpg

2 Colócalas al sol 

Procura que al día tus suculentas reciban por lo menos 6 horas de sol, si las tienes dentro de tu casa ubícalas en la ventana que dé hacia el este.

Angel-Gastelum-Informar

 3 Selecciona la tierra 

Las suculentas en su estado natural habitan en lugares donde la tierra no es de jardín, procura que la tierra donde las coloques sea suelto, aireado, poroso y que nunca se encharque reteniendo el agua mucho tiempo; así garantizarás que las raíces tengan lugar para crecer. Si sólo tienes de la tierra negra, mézclala con piedras pequeñas o grava.

Angel-Gastelum-Tierra
Angel-Gastelum-Tierra

 4 Infórmate

Cada suculenta es diferente, incluso las que se parecen son de diferentes familias de suculentas, la mejor idea es cuando la compres preguntar que tipo de suculenta es para que en internet puedes buscar los cuidados específicos de esa planta.

Angel-Gastelum-Informar

 5 Transplanta

Algunas suculentas crecen muy rápido aún a pesar de que no la riegues diario, debes trasplantar tu suculenta cuando ya no quepa en la maceta que la tienes, las raíces se salen por abajo o  cada 3 años, ya que probablemente la planta ya haya utilizado todos los nutrientes que tenía ese suelo.

Angel-Gastelum-Plantar
Angel-Gastelum-Plantar

 

¡Compartenos tus secretos para cuidar de estas hermosas plantas!

A %d blogueros les gusta esto: