5 Hortalizas para cultivar en casa- Florería Don Ángel Gastélum

Hay ocasiones en que estamos tan [email protected] en la cocina preparando nuestros alimentos que sucede que alguno de los elementos principales no lo tenemos a la mano, y tenemos que pausar y a veces hasta comenzar de nuevo nuestra receta por tener que salir a conseguirlos. Para que no te vuelva a pasar, aquí te damos la lista de 5 hortalizas más fáciles de cultivar en tu casa y que sin duda, son las que más ocupamos a la hora de preparar nuestros alimentos.

*Clic a los títulos para que te lleve a un video explicativo

Tomates

Clave para sopas, salsas y ensaladas: Para cultivar tomates debes asegurarte de encontrar un lugar con muy buena iluminación, es un poco caprichosa y puede ahogarse fácilmente así que cuida bien de ella. Sin duda no te defraudará.

Cebollas

¿Qué sería de nuestros platillos sin este delicioso ingrediente? La cebolla es de las más fáciles de cultivar, compra una, corta su tapa y dejarla secar un par de días para después ponerla en la maceta. En pocos días verás su magia crecer.

Zanahorias

Cultivar zanahorias es muy fácil y no necesitan mucho espacio. Trata de tener el suelo húmedo durante los primeros días, después puedes distanciar los riegos. El inconveniente es que tarda un poco en crecer (hasta 90 días) pero no desesperes.

Aguacate

¿Quién no ama el aguacate? Pues lo amarás más una vez que lo tengas en casa. Recuerda que es un árbol, así que planea el espacio donde irá. Para cultivarlo empieza por clavarle unos palillos al hueso, mantén a flote en un recipiente durante un mes aproximadamente.

Chiles

Cocina mexicana sin chile no es cocina mexicana, así que planta tu propio chile de árbol para poder preparar al momento unas deliciosas salsas para acompañar tu comida: son perfectas para plantar en macetas y tarda 2 semanas en germinar, aproximadamente.

A %d blogueros les gusta esto: