Significado de regalar orquídeas – Florería Don Ángel Gastélum

Las orquídeas son consideradas una de las flores más bellas y está directamente relacionada, precisamente, con la belleza y sensualidad, es por ello que algunas civilizaciones (como los griegos)  la utilizaban para preparar afrodisíacos, los chinos la apreciaban y cultivaban desde hace ya 1,500 años y la cultura azteca la utilizaba para elaborar bebidas dignas de nobles y guerreros.

Sin embargo, cada uno de sus colores puede transmitir un mensaje propio. Aquí te dejamos la guía para que no mandes un mensaje equivocado:

 

Orquídea amarilla

Aunque en otras flores pueden representar celos, las orquídeas amarillas llevan consigo una connotación sexual, por lo que pueden ser el pretexto perfecto para darle una sorpresa a tu pareja, o bien, deja en claro que solo buscas amistad.

angel-gastelum-orquidea-amarilla
angel-gastelum-orquidea-amarilla

Orquídea roja

El color rojo es, para la mayoría, sinónimo de pasión, por lo que las orquídeas rojas se asocian al deseo carnal y la pasión. Nosotros te recomendamos que sean un regalo para tu pareja en ocasiones especiales, como un aniversario.

angel-gastelum-orquidea-roja
angel-gastelum-orquidea-roja

Orquídea rosa

Las orquídeas rosas transmiten un mensaje de perfección, ternura y feminidad, por ello son perfectas para las declaraciones de amor (en una etapa inicial) o para regalar a nuestras mamás.

angel-gastelum-orquidea-rosa
angel-gastelum-orquidea-rosa

Orquídea blanca

Todas… TODAS las flores blancas transmiten un mensaje de pureza, y no es raro que una flor tan bella como la orquídea sea elegida para formar parte de los ramos de novia, pues estas “ofrecen” un amor puro, sincero e incondicional.

angel-gastelum-orquidea-blanca
angel-gastelum-orquidea-blanca

Orquídea azul

El azul en sí nos ayuda bastante a sentirnos en paz, tranquilidad y armonía, por lo que las orquídeas de este color son ideales para regalar en situaciones de reconciliación o incluso para tratos de negocios.

angel-gastelum-orquidea-azul
angel-gastelum-orquidea-azul

Orquídea morada

Asociado a temas eclesiásticos, el morado suele representar justicia y sabiduría, por lo que son ideales para personas con este perfil, ya sean sacerdotes o abogados o alguien a quien admires por su ética.

angel-gastelum-orquidea-morada

A %d blogueros les gusta esto: