Flores de Cerezo – Florería Don Ángel Gastélum

La sakura o cerezo en flor japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus.

El cerezo florece durante la primavera. En Japón inclusive se lleva a cabo el festival del hanami en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial, que es el crisantemo); durante este los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de picnic, comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. El curso académico de Japón empieza justo después del final de la festividad.

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudos en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas y blancas.

Las sakura son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados relacionados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, especialmente en abril, simboliza la belleza de la naturaleza y el valor que la fugacidad de la existencia otorga a la vida.

La flor de cerezo es una maravilla natural, una alegría para ver y animar el alma. Además de la belleza que aparece ante nuestros ojos, el aroma de sus flores rosas hace que el entorno sea aún más impresionante y único.Por eso mismo, si tienes algo de espacio en tu casa te animamos a que plantes un árbol de cerezo que aunque su fruto pueda tardar un poco en aparecer podrás disfrutar de sus magníficas flores.

 

A %d blogueros les gusta esto: