Craspedia – Florería Don Ángel Gastélum

La Craspedia es una hermosa flor en forma de esfera, la cual parece una pequeña pelota de golf. Está compuesta de pequeñas flores amarillas, de un tamaño relativamente grande, las cuales están insertadas en altos tallos, delgados pero muy fuertes. Se llegan a utilizar para decorar cuando está fresca o seca. 

Sus hojas tienen forma de lanza y ligeramente dentadas cubiertas de una ligera pelusa con tono verde grisáceo, el que suele ser muy común en las plantas de esta familia

Cuando es época de floración, emergen delgados y largos tallos recubiertos de una suave pelusa, sobre las que se desarrollan unas imponentes y hermosas inflorescencias en forma de globo de aproximadamente 3cm de diámetro y en color amarillo, como mencionamos al inicio estas flores se componen de un gran número de pequeñas flores denominadas flecos. Algo que caracteriza a la Craspedia es que suele durar mucho tiempo en perfectas.

Florece en verano y nos regala una floración realmente abundante y continua durante el mes de junio hasta finales de septiembre. En países con clima cálido, esta floración se alarga prácticamente todo el año. En las zonas que tienen inviernos muy fríos y heladas, se recomienda proteger el sistema de raíces con un mantillo de corteza y hojas secas. 

Es importante mencionar que no se debe regar en exceso sobre todo en período de floración.
A %d blogueros les gusta esto: